Anoche se realizó la primera medición de sonidos que incluyó una minuciosa tarea complementaria de inspección de los peritos actuantes. La resolución judicial dispuso la clausura para fiestas en el salón del Club de los Abuelos.
En el marco del proceso judicial rotulado «Lencioni y Andereggen c/Municipalidad de Rafaela», transcurrido determinado plazo desde la clausura, se realizaría una medición de sonido con la novedad -en el plano judicial- del compromiso de la jueza que dictó el fallo, María José Álvarez Tremea, de presenciar la medida.
La titular del Juzgado Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de los tribunales locales, expediente en mano, una vez presentes todas las partes y sus asistentes, habilitó el comienzo del procedimiento.
Estuvieron el apoderado de los accionantes, Dr. Enrique Marchiaro, de la entidad clausurada, Lisandro Mársico, y del Municipio, el fiscal Daniel Galoppo y su colaborador Daniel Fruttero. Asimismo, estuvo presente el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel.
Acto seguido comenzó la tarea, que se prolongó durante más de una hora (aún continuaba al cierre de la presente edición), a cargo del sonidista Gustavo Heinzmann, con los peritos de la parte actora, el ingeniero rafaelino Diego Gramaglia; de la parte demandada, Ulises Manassero Buller; y del delegado técnico del municipio, Juan Fernández (en los dos últimos casos, oriundos de Santa Fe).
Los expertos desarrollaron su trabajo minuciosamente, munidos de decibelímetros integradores Clase 2 de última generación, cámaras fotográficas y filmadoras, entre otros elementos.
Las mediciones se realizaron dentro del salón y en la casa de los reclamantes, contigua al lugar.
«Si la pericia da positiva, por debajo del nivel de ruido molesto, el fallo dice que se hará una segunda en una fiesta», dijo la jueza Álvarez Tremea. «Y, para habilitar definitivamente al lugar en esa segunda instancia, deberá dar de nuevo de la misma manera. Mientras que en cualquiera de los dos casos que dé negativo, el club deberá presentar un plan de obras», añadió.
En tanto los peritos, también en diálogo con este medio, coincidieron en manifestar que: «no es seguro que obtengamos un resultado esta misma noche. Debería ser muy concluyente en uno u otro sentido. Si las mediciones dan cercanas al límite, como creemos, se elaborará un informe completo que demandará varios días. Y en ese caso vamos a efectuarlo con el soporte de las fotografías y otros datos que estamos recabando», sintetizaron.
Fuente: www.sinmordaza.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!