Notable aumento de denuncia de vecinos atormentados por ruidos molestos en los barrios

Un proyecto para bajarle el volumen a las obras en construcción
17/07/2014
Bajame la música, "fierita"
18/07/2014

Mientras muchos vecinos esperan el fin de semana para relajarse y recargar energías con largas siestas y noches tranquilas, otros, lejos de respetar este tiempo de descanso, aprovechan las noches para desatarse en prolongadas fiestas con música a todo volumen que rompen el sueño a las familias que viven a varias cuadras a la redonda.
A tal punto llega el interminable problema de los ruidos molestos, que las autoridades de Calidad de Vida hicieron un mapa con los barrios más ‘ruidosos’ de la ciudad, sobre los cuales se realizarán a partir de hoy controles en los puntos más conflictivos.
Operativo
Manuel Vallejos, jefe de inspectores del área, dijo que en los últimos días hubo un notable incremento de la cantidad de denuncias de vecinos, fundamentalmente de los barrios San Fernando, La Fraternidad, 25 de Mayo Ampliación, Gorrini, El Paraíso y de varios sectores ubicados a lo largo de la ruta 1.
‘Este fin de semana largo vamos a trabajar fundamentalmente para controlar el problema de los ruidos molestos, porque han aumentado mucho las denuncias de los vecinos que no pueden descansar por la gente que pone música a alto volumen durante toda la noche. Es un problema que se da más en algunos sectores que en otros’, explicó.
El funcionario dijo que en la mayoría de los casos son reuniones familiares o de amigos que no saben respetar los límites lógicos de horarios y niveles para escuchar música.
‘No son solamente domicilios particulares, sino también kioscos o bares donde se reúne gente y que pone música fuerte con parlantes instalados en sus vehículos. Esto también lo vamos a controlar’, advirtió.
De la misma forma, dijo que en la zona céntrica hubo algunas quejas de familias que viven fundamentalmente en las principales avenidas, donde jóvenes y adolescentes se instalan para montar improvisadas fiestas callejeras, donde el alcohol es una constante.
Fuente: www.elliberal.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!