Un pozo de 10 metros de profundidad apareció en el patio una vivienda ubicada en el casco antiguo de esta ciudad. En el lugar los habitantes de la morada habían depositado una carga de ripio que prácticamente fue consumida por el cráter. El jefe de Defensa Civil Marcelo Castro indicó el hecho podría estar relacionado con una burbuja de aire proveniente de un antiguo pozo de captación de agua que hace tiempo fue cerrado.
Un gran susto se llevó Carina Cortés cuando su esposo le comunicó que en el terreno pegado a la vivienda había aparecido de la nada un enorme pozo.
En declaraciones al programa Deseado Revista que se emite por la emisora local F M Desiré, la mujer relató que el pozo surgió de manera misteriosa a media tarde del lunes. “Escuché un estruendo, que me pareció un choque en la calle, pero cuando miré no había nada, al rato mi pareja se levantó de la siesta y me llamó, pero pensé que era una broma, cuando me acerqué vi un cráter que apareció de la nada, con unos cuatro metros de hondo y unos tres de ancho, algo que nunca vimos desde que vivimos en el lugar”, señaló para luego acotar que el pozo se halla prácticamente al lado de la casa y teme que siga creciendo.
Tareas de relleno
El funcionario dijo finalmente que “la familia está tranquila porque se le explicó que entre hoy y mañana se va a rellenar este pozo con material para evitar un nuevo colapso”
Fuente: www.diariocronica.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!