Se detuvo una obra por contratación irregular de 14 trabajadores y peligro de derrumbe

Derrumbe en una cochera: definen en Casación si el acusado va a juicio
17/10/2013
Peligro: las casonas antiguas corren riesgo de derrumbe
19/10/2013

Ayer por la mañana la Subsecretaría de Trabajo junto a referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó la inspección de una obra en la que encontraron 14 trabajadores contratados de manera irregular por lo que se paró la obra.

Alrededor de las 11 se realizó una inspección en la construcción de un edificio de la empresa Espacio Urbano, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen donde se hicieron presentes el subsecretario de Trabajo, Fabián Collueque y el dirigente de UOCRA, Hernán Martínez.

Según expresó Martínez a Crónica, la empresa había incumplido con la disposición de tomar personal de la bolsa del trabajo del gremio que está establecida en el artículo 9 del convenio colectivo de trabajo, así como se encontraron con compañeros durmiendo en la misma obra, sin registrar, sin ropa de trabajo y equipamiento necesario, e incluso la obra se encontraba en peligro de derrumbe.

En este contexto señaló “cada obra que ejecuta obras dentro de nuestra jurisdicción tiene que absorber gente que se encuentre en nuestra bolsa de trabajo” y añadió que al realizar la inspección se encontraron con 14 trabajadores en condiciones deplorables que incluso vivían en la misma construcción ya que venían de Paraguay y mencionó que aducían que estaban trabajando para Ojeda.

Ante este panorama se decidió que la obra se paralizara, sin embargo aseguró que a los compañeros se les garantizó la continuidad laboral y cobro de salario mediante un acta realizada desde la Subsecretaría de Trabajo, en tanto apuntó “la empresa va a poder continuar con sus trabajos cuando ponga en condiciones la obra y a sus trabajadores, porque incluso está en peligro de derrumbe por un pozo que están realizando sin tomar las precauciones correspondientes”.

Finalmente, Martínez comentó que continuarán inspeccionando el resto de las obras que se encuentra realizando esta empresa en la ciudad ya que no están respetando la bolsa de trabajo ni las condiciones laborales.

Se suspendieron 40 obras en lo que va del año

En este sentido, Martínez manifestó que no quieren más compañeros accidentados ni muertos por lo que están realizando una fuerte tarea de inspección a pesar de la falta de personal en la Subsecretaría de Trabajo, de esta manera agradeció al titular del área quien lo acompañó ayer en la inspección ya que redoblan esfuerzos para cumplir con su tarea. “Se suspendieron 40 obras en lo que va del año por las malas condiciones laborales y queremos que las empresas dejen de incumplir con lo reglamentado” concluyó.

Fuente: www.diariocronica.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!