A raíz de las quejas de los vecinos por ruidos molestos en casas particulares, se labran actas de infracción y el propietario de la vivienda debe abonar una multa, previa advertencia por parte de la Municipalidad. La aplicación de estas sanciones rige desde hace tiempo en Corrientes, pero en el último tiempo se acrecentó por la queja de los vecinos a la radio municipal.
La música fuerte, la radio u otro tipo de ruidos molestos en horarios de descanso, son motivos de una sanción al dueño de la vivienda en que se ocasiona el hecho y además se aplica una multa que luego deberá ser abonada. “En una primera instancia se advierte al infractor y en caso de que no baje el volumen o cese la actividad se labra la infracción”, explicó la directora de Análisis e Impacto Ambiental, Teresita Hernández de Monjo.
El monto que se debe pagar por lo cometido es establecido por el juez de falta y dependerá de la reincidencia del infractor, el horario, y otros factores.
La Municipalidad realiza controles durante toda la semana y las medidas se aplican desde hace bastante tiempo porque se encuentran contempladas en una ordenanza. No obstante, se ha incrementó el accionar del Municipio ante el aumento de las quejas de vecinos por diversos motivos. Las multas además son aplicables a talleres mecánicos y otros comercios que funcionan en casas particulares; como así también por otras causas a los dueños de las viviendas, por ejemplo, porque expiden el agua servida en la vereda.
Fuente: www.el-litoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Desde la coordinadora contra los ruidos molestos “Unidos por el Silencio” denunciaron que en la madrugada del último martes los directivos de la escuela Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto permitieron que se realizara una fiesta con música a alto volumen que, según remarcaron, representó la violación de tres ordenanzas municipales vigentes. […]