Desde la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo del municipio capitalino manifestaron que a lo largo del 2010 recibieron un promedio de 5 y 10 llamados y denuncias por ruidos molestos por fin de semana. Asimismo precisaron que la mayor parte de los llamados ocurrieron desde los barrios periféricos de la ciudad y no en las zonas de boliches y pubs.
El número de denuncias aumenta durante los últimos días de cada mes y en los fines de semana largo por feriados.
“Durante el 2010 recibimos un promedio de 10 llamadas por ruidos molestos durante los fines de semana desde los barrios más alejados, donde se llevan adelante fiestas en casas particulares”, señaló el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García. “En algunos casos se reciben 4 o 5 denuncias, pero se incrementa a 15 aproximadamente durante los fines de mes o cuando hay un feriado”, añadió el funcionario.
Por otro lado las quejas por ruidos molestos en las zonas de los boliches mermaron. “El 90 por ciento de las llamadas que recibimos provienen de los barrios, donde algunos vecinos realizan fiestas privadas sin respetar los decibeles. En cambio en las zonas de boliches, los locales cumplen con las normativas y bajaron los índices de denuncias”, explicó.
Fuente: www.el-litoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] La funcionaria municipal salió a aclarar ante la prensa lo sucedido este último viernes a la madrugada en un domicilio del barrio 17 de Agosto, en donde una inpectora de la comuna acudió al lugar ante reiteradas denuncias de los vecinos por ruidos molestos. “Ocurrió en la casa particular de una familia ubicada cerca de la ruta. Acostumbran en este lugar re…. […]