El subsecretario de gobierno municipal, Miguel Pedrana, señaló que no es posible reabrir el registro de oposición a la instalación del boliche Esperanto en Presidente Roca y Zevallos porque ya se cumplieron con los tiempos estimados para ese trámite. Afirmó que se enviaron más de 500 notificaciones y que fueron 99 los vecinos que firmaron.
«Lo que se ha hecho es cumplimentar la primera etapa para la habilitación que tiene que ver con el registro de oposición. Ahora viene la otra etapa que es la de insonorización y todas las obras que se tienen que realizar en el lugar, tendrán que sacar los permisos correspondientes y llevar adelante un trámite que lleva su tiempo«, contó Pedrana.
Ante los reclamos de algunos vecinos que dicen que no les llegaron las notificaciones a tiempo el funcionario señaló que no hay vuelta atrás. «Sobre un total de 570 notificaciones que enviamos se necesitaban alrededor de un 33 por ciento y se llegaron a 99 firmas hasta el viernes a las 16 horas, no alcanzó».
«Luego de diez días hábiles prorrogamos 48 horas para que se cumpla con el registro de oposición y los vecinos puedan participar, no se ha llegado al 33 por ciento que se necesitaba, por lo que no hay otra alternativa que seguir con el segundo paso que es la insonorización del lugar y las cuestiones de seguridad necesarias para habilitar el lugar», dijo y aclaró que «es política del Municipio cumplir a rajatabla con las ordenanzas vigentes«.
En tanto más temprano también en el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Claudio, un vecino de Roca y Zevallos aseguró que «el procedimiento que se utilizó es deficiente, es más a mí no me llegó la notificación para firmar en ningún momento, me enteré por los medios, por la denuncia que hizo el concejal Roy Molina«.
«La notificación la recibí el jueves cuando el plazo vencía el viernes a las 16, quiere decir que es necesario que reabran el registro de oposición para que los vecinos que no se enteraron puedan ejercer su derecho», dijo y contó que mañana irá «un grupo de vecinos a la Municipalidad para ver cuál es el estado del expediente».
Y además dijo que los vecinos que no firmaron no quiere decir que estén de acuerdo, y exclamó: «Como se va a estar de acuerdo con algo que es ilegal».
Fuente: SM – La Capital
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] concejal del PRO Rodrigo López Molina le atribuyó esa acción a la Municipalidad, a la que acusó de quebrantar la ordenanza que establece l…. “Con ese boliche, en Zeballos al 1400, se alterará en forma definitiva la tranquilidad y la […]