Así lo explicó la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, Teresa Monjo, sobre el episodio ocurrido el viernes a la madrugada en el barrio 17 de Agosto. «Se acudió a la casa familiar por denuncias de los vecinos. Cuando se intentó labrar un acta, los propietarios y seguidores del grupo que estaba tocando, agredieron y amenazaron a la funcionaria», relató.
La funcionaria municipal salió a aclarar ante la prensa lo sucedido este último viernes a la madrugada en un domicilio del barrio 17 de Agosto, en donde una inpectora de la comuna acudió al lugar ante reiteradas denuncias de los vecinos por ruidos molestos. «Ocurrió en la casa particular de una familia ubicada cerca de la ruta. Acostumbran en este lugar realizar eventos sin autorización y con música a todo volumen. Como hay guardia de 24 horas en el área de ruidos molestos, se acudió a este barrio con la intención de proceder e intervenir en la fiesta.
No hizo falta pedir ayuda a la Comisaría (como se acostumbra en estos casos) porque ya había en este domicilio una patrulla con agentes. La inpectora se encontró que no sólo había música fuerte, sino que estaban tocando un grupo de cumbia por el día de San Espedito. Y junto a esto, jóvenes seguidores«, contó.
Ante este escenario, según relató la funcionaria, la inpectora intentó labrar un acta delante de los propietarios del domicilio, los cuales reaccionaron de mala manera. «La insultaron y agredieron a nuestra funcionaria junto a los seguidores. Diciéndoles que la conocían y que se iban a vengar», comentó.
Asimismo, informó Teresa Monjo que este procedimiento se acostumbra a realizar cuando hay eventos no autorizados en casas particulares. «De otra manera se actuaría si la infracción se comentiera en un lugar público. Como por ejemplo la clausura del local», explicó.
Fuente: www.corrienteshoy.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!