El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta aprobó en su sesión de ayer, día 21 de Marzo, un proyecto de resolución mediante el cual se emplaza a la Comisión de Control del contrato de concesión con la empresa Terminal Salta S.A. para que proceda a «realizar inspecciones en la zona aledaña a la terminal e intime a la concesionaria a garantizar la limpieza, evitar ruidos molestos y reforzar la seguridad de los vecinos de la zona en donde actualmente se presta el servicio de transporte de corta, media y larga distancia».
Según los autores de la iniciativa, esta resolución se hace eco de las denuncias de los vecinos de la zona que manifiestan estar sufriendo perjuicio por la intensa actividad que se desarrolla en la zona, ya que la inhabilitación de las dársenas de la terminal de colectivos ha determinado que las entradas y salidas de las unidades de transporte se realice sobre las calles aledañas. Los vecinos afirman que existe contaminación del aire por vehículos de gran porte, degradación del medio ambiente por ruidos molestos y la proliferación de residuos generados por los usuarios.
La resolución recuerda que la comisión mencionada se encuentra encargada de controlar el cumplimiento de los fines de la concesión y de imponer sanciones de apercibimiento, multa y hasta sugerir la resolución de la concesión.
“Han pasado tres meses desde el derrumbe y la concesionaria solamente ha provocado perjuicios y no ha anunciado expresamente que asuma la obligación de reparar las obras que ejecutó con severos defectos. Entiendo que la Comisión de Control debe proceder a labrar las actas para multarla y que el Departamento Ejecutivo debe analizar seriamente la posibilidad de resolver del contrato por incumplimiento”, dijo Villamayor.
Fuente: Parte de prensa – noticias.iruya.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!