La vicejefa dijo que la ciudad hizo todas las inspecciones previstas por la ley. Además, criticó a la UOCRA.
María Eugenia Vidal, sostuvo que «habría una mala praxis de parte del arquitecto» en el derrumbe de la obra en construcción en el barrio de Caballito. .
«Habrá una causa judicial porque hay una responsabilidad del constructor y del arquitecto«, afirmó Vidal al salir de la reunión de gabinete.
La vicejefa ratificó que en el lugar afectado «se habían cumplido con todas las inspecciones previstas por la ley: se hicieron diez y en ninguna se detectaron irregularidades».
Parte de la medianera de un edificio de la calle Emilio Mitre al 600 cayó arriba de seis trabajadores que se desempeñaban en la obra quienes debieron ser rescatados entre los escombros y quedaron heridos.
La funcionaria afirmó que su Gobierno «siempre está abierto al diálogo y, más que a la crítica, a la sugerencia constructiva sobre cómo se puede mejorar esto».
«Me imagino que la UOCRA, con el nivel de compromiso que tiene sobre este sector, si ve alguna dificultad debe tener varias propuestas para acercar sobre cómo el Gobierno puede mejorar», manifestó.
Fuente TN
Fuente: datachaco.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!