El director de Tránsito y Controles Urbanos de Eduardo Castex, Oscar Araya, anunció que se incrementarán los controles vehiculares en la zona urbana, para mantener una línea de trabajo «uniforme» con las estrategias acordadas con la reactivación del Consejo Provincial de Tránsito. Los inspectores municipales, durante la noche del viernes, secuestraron 14 motocicletas porque los conductores circulaban sin documentación y con escapes libres provocando ruidos molestos. «El viernes realizamos un operativo (de tránsito en la zona urbana donde), se hizo hincapié en la documentación (de los conductores), escapes libres y documentación de las motocicletas, porque ya hicimos prolongados trabajos de concientización y algunos no quieren cumplir con las leyes y ahora las motos están retenidas», explicó Araya.
El funcionario se manifestó conforme con algunos aspectos del tránsito en las calles castenses. «La problemática nuestra es distinta a Santa Rosa, General Pico y Toay. Somos ejemplo en La Pampa en la utilización del casco», señaló.
«Acá se implementó el uso del protector -en anteriores gestiones- y nosotros lo profundizamos porque salva vidas en los accidentes de tránsito. Y los ruidos y velocidades los vamos trabajando con los operativos preventivos que realizamos periódicamente», destacó Araya.
El entrevistado anticipó que concurrirá a General Pico para observar el funcionamiento del sistema de «fotomultas», porque no se descarta incorporarlas en esta localidad. «Analizaremos el funcionamiento para ver si lo instrumentamos en Eduardo Castex, porque el tema de pasar los semáforos en rojo es un problema cultural y este sistema puede frenar a los infractores», sostuvo Araya.
Además, las autoridades municipales cambiarán las lámparas de los semáforos, e instalarán luces Led porque «es real que actualmente -en determinados horarios- no se observan con facilidad».
«Situación compleja».
El funcionario comunal participó en las reuniones de relanzamiento del Consejo Provincial de Tránsito, y admitió que actualmente en La Pampa «tenemos una situación compleja porque hay que bajar el nivel de accidentología».
«Tenemos un compromiso para organizarnos en los pueblos con una logística adecuada a las pautas del Consejo Provincial, para organizar el tránsito urbano y también en las rutas pampeanas», dijo Araya. «Hay que hacer -continuó- un trabajo en conjunto para abordar la problemática que tenemos a nivel provincial y municipal, porque las principales muertes son en accidentes viales».
El entrevistado admitió que la mayor cantidad de siniestros también se producen por «falta de obras viales» en las rutas. Admitió que actualmente hay arterias con falta de trabajo porque presentan «banquinas profundas o están sin ellas», y «la mayor cantidad de accidentes y muertes se producen en vuelcos».
Además, destacó que «los altos eucaliptos en los ingresos de las ciudades más pobladas, donde los automovilistas recorren kilómetros con esas enormes plantas en los laterales del pavimento, son una serie amenaza de posibles accidentes fatales».
Fuente: www.laarena.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!