Vecinos del humilde barrio Mitre denunciaron que el shopping de Irsa desagotó el agua de sus inmensas cocheras sobre sus casas, ubicadas al otro lado de la calle. Por la noche Macri confirmó que hubo que evacuar a sus 300 vecinos.
Para “compensar” a la Ciudad, Irsa ofreció construir una escuela y un centro de salud para los vecinos del barrio, que se demoró en medio de acusaciones cruzadas con el gobierno porteño sobre quien era el responsable de la postergación es estas obras, mientras la edificación del shopping avanzaba a todo vapor.
Ahora, el DOT vuelve a protagonizar de mala manera las noticias: Vecinos del barrio Mitre denunciaron que para desagotar sus inmensas cocheras no dudó en bombear toneladas de agua sobre sus casas, ubicadas al otro lado de una breve calle. Incluso aportaron videos que ya recorren la web.
Por la noche, en el programa 678, el legislador camporista Juan Cabandié agravó la situación al explicar que lo ocurrido
no es ninguna sorpresa. «El barrio Mitre esta ubicado varios metros abajo del DOT, así que cuando desagotan las cocheras toda el agua cae sobre el barrio, pasó en la última inundación y paso ahora«, explicó Cabandié.
El jefe del bloque kirchnerista reveló además que ante la gravedad de una situación, que además es etsructural, se presentaron en la Justicia tiempo atrás y se les concedió un amparo obligando a la Ciudad a hacer la obras necesarias para mitigar la situación.
«Lo único que hicieron es una pileta que no sirve para nada«, concluyó Cabandié.
Fuente: www.lapoliticaonline.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Verlo de otra manera nos sirve para empezar a adaptar la ciudad a su realidad inundable. No se construye igual en sitios que se inundan que en otros que van a estar siempre secos. Hay que cambiar los códigos de edificación y de planeamiento urbano para adaptarlos a esa realidad. La primera y más urgente medida es definir con claridad las zonas con riesgo de inundación y comenzar a actuar en ellas. Mientras ese riesgo exista, no puede haber en ellas garajes subterráneos. Lo mismo con la electricidad. No tiene sentido seguir discutiendo cada vez si hay o no cortes preventivos en las zonas de riesgo. Es decir, si dejamos a la gente a oscuras o si corremos el riesgo de que alguien muera electrocutado. En muchas zonas necesitamos tener luces de emergencia y elevar las cajas de la luz para que queden a cubierto del agua. […]