OPERATIVOS – LOS CONTROLES ESTUVIERON A CARGO DE PERSONAL MUNICIPAL Y POLICIAL
Desalojan a 400 personas de dos fiestas clandestinas, con menores alcoholizados
Las reuniones bailables ilegales fueron detectadas en los barrios Siglo XXI y Ejército Argentino.
En la madrugada de ayer, unas 400 personas fueron desalojadas de dos fiestas clandestinas que se estaban realizando en los barrios Siglo XXI y Ejército Argentino, en las que participaban decenas de menores de edad, muchos de ellos alcoholizados.
Los operativos estuvieron a cargo de más de diez inspectores de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad, quienes trabajaron en conjunto con una decena de efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia.
También participó personal del Comando Táctico de la Policía, que fue convocado para prevenir disturbios durante los desalojos.
Uno de estos desalojos se produjo en una vivienda particular ubicada en el barrio Siglo XXI, como consecuencia de la denuncia de vecinos por los ruidos molestos provocados por el elevado volumen de la música en altas horas de la noche, lo que interrumpía el descanso de los moradores de las casas ubicadas en las inmediaciones.
A las 2.40 de ayer, cuando llegaron los municipales y los policías, detectaron la presencia de unas 200 personas y al ingresar al predio observaron a varios menores de edad que se encontraban alcoholizados, por lo que se dispuso el inmediato desalojo, que se llevó a cabo sin incidentes debido a la presencia policial en el lugar.
Pasadas las tres de la madrugada, desde la base de operaciones de Calidad de Vida se informó por radio a los inspectores municipales que se había receptado una denuncia de vecinos por ruidos molestos en el barrio Ejército Argentino.
De inmediato, los encargados de turno Claudio Pomade y Walter Bravo se dirigieron a la dirección señalada donde constataron otra fiesta clandestina con la presencia de unas 200 personas, y también había menores en estado de ebriedad.
Al respecto, Pomade informó a EL LIBERAL: “Los operativos de desalojo insumieron mucho tiempo, hemos trabajado toda la noche en conjunto con Prevención contra el Alcoholismo y tuvimos que solicitar el apoyo del Comando Táctico para hacer el despeje porque había muchas personas ebrias, entre ellas varios menores, por lo que tuvimos que manejarnos con cuidado para evitar agresiones”.
Consignó Pomade que en ambos procedimientos se labraron actas de infracción, las que serán derivadas hoy al juez de Faltas de la Tercera Nominación, Dr. Marcelo Agüero, quien se encargará de aplicar las correspondientes multas a los propietarios de las viviendas desalojadas.
En otro orden, informó el funcionario municipal que en los controles realizados en los locales bailables habilitados “no se detectaron irregularidades”.
Fuente: www.elliberal.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!