Otra vez un derrumbe provocó una tragedia en la ciudad de Buenos Aires: dos personas murieron y 20 resultaron heridas cuando se desplomó un entrepiso en el boliche Beara, situado en Scalabrini Ortiz al 1638 en Palermo.
El entrepiso, habitualmente usado como un espacio vip, se desplomó cuando cuando terminó de tocar el grupo Ráfaga.
Un testigo señaló que en esa estructura había muchas personas saltando.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Adriana Lizarraga, de 21 años, y Leticia Provedo, de 20.
Según informó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña. el lugar estaba habilitado como bar y en el momento del derrumbe estaba siendo usado para una fiesta privada.
Matías Montariotto, abogado del local, señaló a lanacion.com que el lugar estaba habilitado como «casa de fiestas». , abogado del local, señaló a lanacion.com que el lugar estaba habilitado como «casa de fiestas».
En el sitio del gobierno de la ciudad se indica que «el lugar no registra clausuras por incumplimiento de medidas de seguridad ni por haber realizado actividades sin permiso en el último año».
La veintena de personas heridas por el derrumbe en el boliche del fue trasladada a los hospitales Fernández, Pirovano, Santojanni, Durán, Tornú y Rivadavia. El hecho ocurre un mes después del derrumbe de Villa Urquiza.
«Las víctimas presentaban politraumatismos y heridas leves», expresó el director del SAME, Alberto Crescenti, que agregó que «otras dos o tres personas» se trasladaron por sus propios medios a otros centros asistenciales.
El comisario inspector Carlos Alvarez, de la Superintendencia Federal de Bomberos, presicó que la estructura era de «aluminio y durlock, con partes de madera» y tenía unos diez metros de ancho por siete de largo.
Indicó que, en principio, había una sola puerta en el local.
El tránsito por Scalabrini Ortiz quedó cortado. Los vehículos que van hacia Córdoba deben tomar por Malabia, y los que se dirigen hacia Santa Fe son desviados por Aráoz.
Fuente: La Nacion
Esta mañana, la Policía hacía peritajes en el entrepiso del local bailable Beara, cuyo entrepiso se derrumbó sobre los clientes presentes y mató a dos mujeres.
Por Continental, el director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, estimó que la estructura metálica “pudo haber colapsado por la cantidad de gente que bailaba sobre él”.
Según testigos, eran unas ciento cincuenta personas las que estaban haciendo eso en el momento del derrumbe.
“Las dos chicas fallecidas están en el hospital Fernández”, completó en una entrevista concedida muy temprano a Magdalena Tempranísimo.
El secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que el boliche recibió «nueve inspecciones en los últimos tiempos».
Fuente: Continental
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] Un mes después, el 10 de septiembre de 2010, dos personas murieron y 25 sufrieron heridas, algunas … […]