En resguardo de la integridad física de los vecinos, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, intensificó los controles en edificios en construcción, para verificar el estado y estabilidad de las cercas reglamentarias en veredas y de las pantallas protectoras, que permitan evitar la caída de materiales, herramientas u otros objetos sobre la vía pública.
En noviembre, la Dirección de Catastro y Edificación municipal labró 24 actas de infracción durante operativos, donde se controlaron 132 edificios en construcción. Se emitieron 8 actas por cercas en mal estado, 6 por pantallas protectoras defectuosas y 10 por veredas en mal estado que entorpecen el tránsito peatonal.
A partir del próximo lunes, los inspectores intensificarán sus tareas, con la finalidad de evitar riesgos para vecinos de los edificios, peatones, y para el propio personal de la obra, especialmente en esta época de tormentas y vientos estivales.
Se controla que las cercas tengan 2,5 metros de altura como mínimo, y estén construidos con materiales rígidos para resistir los intensos vientos. No pueden ocupar más de la mitad del ancho de la vereda, dejando espacio a la circulación peatonal.
Las pantallas pueden ser de chapas o alambre tejido, y deben tener de 2,50 a 3 metros de extensión. Tienen que estar fijas al nivel del techo de la planta baja, y 2 niveles abajo del último piso en construcción.
Fuente: Tucuman Noticias
Link: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=36575
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!