Ayer, un edificio en demolición cayó sobre un local del Ejército de Salvación en el centro de la ciudad estadounidense; hay 14 heridos
El accidente se produjo en pleno centro de la ciudad, a unos 500 metros de la alcaldía, a las 10.45 (11.45 en la Argentina), señaló un vocero de los bomberos de Filadelfia.
Se cree que la mayoría de los heridos estaban dentro del local o en la vereda de en frente en el momento. La mayoría estaría en condición estable.
«Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente», explicó Ayers sobre el accidente.
Las autoridades no sabían cuánta gente había en el local del Ejército de Salvación el edificio en el momento del accidente por lo que los bomberos continuarán buscando entre los escombros a la búsqueda de posibles víctimas, dijo Nutter. «Si alguien más estaba en ese edificio, lo encontrarán», dijo Nutter.
Poco después de que el alcalde concluyó su rueda de prensa una mujer de 61 años de edad fue sacada con vida de los escombros, más de 12 horas después del colapso, y fue llevada a un hospital en condición crítica.
«Ellos estaban cavando cuando la sintieron, y entonces pudo responder y apretar su mano», dijo Michael Resnick, director de seguridad pública de Filadelfia. «Estaba hablando con los bomberos que la estaban sacando. Se siente excelente sacar a alguien que está vivo», agregó.
Las autoridades dicen que la causa del colapso, que se produjo en las calles 22 y Market, en el corazón del centro de la ciudad de Filadelfia, todavía está bajo investigación. Según las fuerzas de seguridad, se trataría de un «accidente industrial».
Las autoridades dijeron que el edificio que estaba siendo demolido había albergado una tienda de libros y videos para adultos.
Dijeron que era propiedad de Richard Basciano, un conocido dueño de propiedades de entretenimiento para adultos, incluyendo el último cine de categoría X en Filadelfia, que cerró en el 2012, y la tienda de pornografía en el Times Square de Nueva York conocida como Show World, que cerró en el 2004. Basciano no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!