Amparo ambiental contra ruidos molestos de boliches

Arriba de 1300 denuncias por ruidos molestos
28/07/2013
Calcular la eficiencia aislante
29/07/2013

A raíz de la preocupación de vecinos de seis barrios de la ciudad, el diputado Oscar Negrelli impulsó una acción de amparo ambiental por ruidos molestos generados por 12 locales nocturnos en distintos puntos del casco urbano
(Redacción) De esta manera, tanto el legislador de la CC-ARI como vecinos en representación de los barrios afectados presentaron una demanda donde se solicita como medida cautelar la clausura inmediata de los establecimientos hasta tanto el juez entienda que están en condiciones de ser habilitados nuevamente.
Por otro lado, el texto legal también solicita que se dicte una sentencia que proteja permanentemente el ambiente y que obligue a clausurar en forma definitiva a aquellos locales que lo perjudiquen.
La principal preocupación de los habitantes de la ciudad que participan en este pedido es que los lugares generan condiciones que hacen inhabitables esas zonas por las noches.
Las quejas más recurrentes fueron los ruidos molestos, vibraciones, disturbios entre los concurrentes, y vandalismo en varias viviendas aledañas. Ocurre que, durante las horas en que estos locales permanecen abiertos, las personas que los frecuentan suelen hacer disturbios tanto dentro como fuera de los boliches y perjudicando a los vecinos de la zona.
«A varios de nosotros nos pasó de levantarnos y ver pintadas en el frente de las casas, o incluso personas que vomitan o hacen sus necesidades en las veredas. Y ni hablar de que es imposible poder dormir cuando están las motos con caños de escapes ruidosos o la música tan alta que hace vibrar las paredes de las viviendas. Es imposible soportar eso de dos a tres días a la semana», contaba una de las demandantes.
Al respecto, Negrelli explicó: «Buscamos que los ciudadanos tengan la respuesta que necesitan cuando tienen planteos de estas características y el Municipio hace oídos sordos a las cuestiones vecinales», y agregó: «Es de público conocimiento que muchos de los boliches o bares que funcionan en la ciudad no cumplen con los requerimientos legales para su habilitación y que funcionan gracias a la corrupción que impera en Control Urbano y en las dependencias de la Municipalidad».
Fuente: www.realidadbajosospecha.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!