Asistieron vecinos de los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto, Pueblito Buenos Aires, Aldana, Camba Cuá, Belgrano, Galván II, Villa Raquel y San Gerónimo y el presidente de la Asociación Civil Ruidos Molestos Resistencia, Carlos Alberto Regis.
“Algunos hasta traían bandas de rock a tocar en vivo pero gracias a Dios primó la cordura y logramos que los saquen fuera de la ciudad, al final de la avenida Sarmiento donde no hay viviendas alrededor”, explicó.
En referencia al ruido domiciliario especificó que cuando un vecino saca su equipo a la vereda y molesta a otro con el sonido, viene el inspector municipal con la policía y se lo secuestran, lo llevan a la comuna y el infractor no lo recupera hasta que paga la multa respectiva.
Permiso vecinal
Luego manifestó que uno de los logros más importantes que consiguió su Asociación fue la obligatoriedad del permiso vecinal.
“Hoy en Resistencia no se puede instalar ningún negocio o realizar un espectáculo que emita ruidos al exterior sin el consentimiento expreso de todos los vecinos que viven en la zona”, precisó.
Templos evangélicos
Al finalizar el encuentro, tanto Regis como Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio, acordaron intensificar los vínculos entre ambas asociaciones para beneficio de los vecinos de ambas ciudades.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] “Hasta el 2012 solo habíamos logrado que el Concejo sancionara ordenanzas sobre ruidos en años e… Para el dirigente la más importante fue el Código de Nocturnidad porque “pudimos incluir 14 artículos que castigan severamente la emisión de ruidos molestos y especialmente el más invasivo y perjudicial de todos que es el de la música a alto volumen”. […]