Haneck, presentó un proyecto de ordenanza para evitar los ruidos molestos, provenientes de escapes adulterados y equipos de música. «La calle es un lugar de convivencia, no un lugar donde yo soy el más fuerte y hago lo que quiero«, expresó.
En diálogo con Radio Seis la concejal Irma Haneck se refirió al proyecto de ordenanza presentado para evitar los ruidos molestos. Explicó que uno de los problemas de convivencia urbana tiene que ver con el tránsito en la ciudad, y en este punto también, «expusimos en los fundamentos del proyecto de ordenanza qué significan ruidos molestos y hacen a la no convivencia o libre descanso de los vecinos que tenemos que trabajar y convivir en la ciudad«.
Comentó que el proyecto se centra en aquellos ruidos que perturban el sueño, no desde lo técnico sino desde una percepción «absolutamente humana de cuando un ruido me molesta, que para algunos puede ser algo neutral y hace que cambie la vida de las personas«. Detalló que el proyecto se centra en los ruidos que provocan los escapes adulterados y equipos de música que se ponen en los vehículos y pasean por la calles con un nivel de ruido absolutamente insoportable.
Se aplicarían fuertes multas porque «tiene que ser un parar a lo que está ocurriendo hoy que la calle es libre y hago lo que quiero y la calle es un lugar de convivencia no un lugar donde yo soy el más fuerte y hago lo que se me ocurre«. Agregó que la idea es que «no sea necesario traer ningún aparato para medir lo que el vecino dice que le impide hacer una vida normal y seguir durmiendo, que se pueda infraccionar y con una infracción muy fuerte, no hacen falta cuestiones tecnológicas para decir usted está perturbando la vida de la ciudad».
Fuente: www.bariloche2000.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
Vivo en Bariloche en el barrio pinar de festa y tengo un vecino que construyo un quincho y dentro del mismo sus hijos tocan la bateria y el bajo con amplificador. El ruido cuando ensayan es ensordecedor e impide que mi hija de 10 meses duerma o mi mujer estudie o se desarrolle la vida normal en tranquilidad.
Inicialmente busque el dialogo pero mi vecino cree que el derecho de sus hijos a tocar esta sobre los derechos de los demasa vivir sin la invasion de los ruidos molestos a volumenes intolerables.
Luego de intentar mediante el dialogo hacerlo desistir de sus agresiones no me quedo otra opcion que intentar buscar ayuda legal pero me encuentro que estoy bastante desprotegido. Llame a la policia y pese a que fueron a decirles que no tocaran mas, muy por el contrario continuaron tocando. Realmente me siento mal por vivir con unos vecinos tan prepotentes e irrespetuosos, ademas de insensibles. ¿Que puedo hacer en bariloche para poder vivir tranquilo?
Saludos
Luciano
Cómo se encuentra Sr Luciano. En estos casos lo recomendable es hacer una medición de los ruidos en los horarios en que éstos se manifiestan, y volcar las conclusiones en un informe pericial acústico. El mismo le servirá para hacer la denuncia en la municipalidad o bien a través de una carta documento citar a su vecino para demostrarle que está violando su calidad de vida. Existe en Bariloche un Proyecto de Ordenanza 256-12 para prevenir ruidos molestos. Por lo que debería buscar alguna empresa o profesional dedicado a hacer las mediciones cerca de su lugar de residencia.
Nuestro Estudio se dedica a realizar este tipo de mediciones según ordenanzas, leyes y normas Iram y los correspondientes informes, pero estamos en la Ciudad de Buenos Aires.
Si desea ampliar su consulta complete el siguiente formulario:
http://arquitectosdeabogados.com/consultas/
Saludos, Team de Acústica Legal