En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Carlos Ion, ingeniero de Obras Particulares municipal, sostuvo: “A mí me toca inspeccionar innumerables lugares y gracias a Dios no tuvimos problemas pero si la gente no conserva ni mantiene sus casas, puede volver a pasar (un derrumbe), se pueden repetir estos episodios”, sorprendió el funcionario.
“Recibimos denuncias y solicitudes e inspeccionamos muchos lugares pero no se puede hacer todo, es mucho el trabajo. El impedimento mayor es que la gente no tiene dinero para mantener las casas. Esto si hubiera pasado al mediodía era una tragedia”, resaltó.
Con respecto a la vivienda que se precipitó en San Luis al 600 esgrimió algunas causas posibles: “Es una propiedad de dos plantas muy antigua, está deformada. Son estructuras muy viejas y parece que los chequeos y verificaciones de mantenimiento no eran claros”. Más adelante, consideró que pudo haber surgido una explosión interna que causó el derrumbe.
Al lado del inmueble en cuestión se levanta una obra en construcción la cual podría haber generado movimientos. Sin mebrago, el funcionario descartó esa hipótesis por el momento: “La construcción que está la lado está paralizada, no hay actividad en esa obra. No se trabajó sobre la medianera de la casa que se derrumbó. No hay excavación”, explicó.
Ion sostuvo que la vivienda que se cayó tiene aproximádamente cien años y no había sido mantenida: “Hay obligación del propietario de mantener y conservar su casa”, recordó desde el lugar.
Fuente: www.rosario3.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!