Acusa a la intendencia de omisión al no hacer cumplir la ordenanza de ruidos molestos. Dice que no pudo alquilar el inmueble ni tampoco descansar.
Un turista europeo, propietario de un inmueble en Punta del Este, hizo una demanda millonaria contra la Intendencia de Maldonado, acusándola de no hacer cumplir la ordenanza vigente por ruidos molestos de los locales nocturnos de la zona portuaria.
El hombre procura una reparación de U$S 1.500.000 por daño emergente por la baja del valor de su propiedad, U$S 180.000 por lucro cesante al no haber podido alquilar durante tres temporadas, y U$S 300.000 por daño moral al no haber podido dormir.
Según informa El País, el demandante, de origen alemán, compró hace cinco años una casa en la zona portuaria valuada en varios millones de dólares. Es una de las pocas que quedan en esa zona de la península, ahora plagada de restaurantes, boliches y lujosos edificios.
El hombre presentó denuncias desde el año 2011 por ruidos molestos y todas fueron constatadas por inspectores municipales dejando constancia en actas.
El europeo afirma no poder pegar un ojo en toda la madrugada a causa de los ruidos.La audiencia fue fijada para el próximo 26 de febrero donde se espera que ambas partes logren una conciliación. En caso contrario continuará el juicio por U$S 1.980.000 contra la Intendencia y el Municipio de Punta del Este.
Fuente: www.subrayado.com.uy
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] El Tribunal de Apelaciones en lo civil de 5º turno sostuvo que correspondía revocar el fallo apela… […]
[…] La demanda civil procura una reparación de US$ 1.500.000 por daño emergente por la baja del valor … […]