Los hechos se produjeron entre las 21:00 del domingo y las 01:30 de la madrugada de hoy lunes. Un sinnúmero de motos causaron diversas molestias en la vía pública donde realizaban picadas, pasaban semáforos en rojo, tiraban “miguelitos” y palos a los efectivos policiales, que intentaban persuadir estas maniobras, como así también a vehículos particulares que circulaban a esa hora por calle 9
Según lo señalado por el Comisario Teodoro Sotelo, del Comando Radioeléctrico, el trabajo se intensificó luego de recibir llamados al 101, denunciando la presencia de una treintena de motos que estarían haciendo picadas con las luces apagadas en el sector del Parque Apícola. Hasta ese lugar “se dirigió un motorista de comisaría segunda, quien constató la presencia de este grupo que al ver la presencia policial, emprendieron la huida por la rotonda a Trebolares en dirección hacia calle 9. Luego cerca de calle 19, pasando las vías, este grupo comenzó a lanzar palos y “miguelitos”, al efectivo policial, situación que afectó también a dos vehículos particulares que circulaban por ese sector”, indicó Sotelo.
Tras esto, “se apostaron móviles policiales en la rotonda a Speluzzi, hasta donde no llegaba el grupo de motos dado que daban la vuelta, al ver la presencia policial, entrando por calle 300 hasta la 333 y salían nuevamente a la ruta por avenida Isidro Brunengo donde se encontraban con un móvil de comisaría tercera que comienza a perseguir a este grupo, y también fueron víctimas de los proyectiles, miguelitos y amenazas por parte de los motociclistas” señaló el jefe del Comando.
Sotelo señaló que “luego de esto el grupo de motos se dirige hasta la zona céntrica donde efectivos de comisaría primera demora a un joven de 23 años, a otro joven que se movilizaba en un moto 150cc color rojo, quien habría emprendido la fuga al querer ser identificado dejando abandonado el rodado en calle 5 y 2”; posteriormente se constató que la moto habría sido robada en horas de la tarde.
Mas tarde, efectivos del Comando y de Comisaría Primera, demoran a dos jóvenes que habrían participado de las picadas pero que además habrían sido sorprendidos “tanteando” puertas de automóviles estacionados en la vía pública. Luego fueron demoradas dos personas más en calle 101, quienes habrían intentado ingresar a una vivienda tras romper la puerta. Estos últimos también habrían participado en las picadas frente al Parque Apícola.
Finalmente, también se registraron picadas en calle 9 y avenida San Martín donde una cincuentena de motos sin respetar la luz roja de los semáforos, llevaban a cabo estas prácticas. Otros hechos de similares características se registraron en calle 9 y 32 hasta donde acudieron efectivos de comisarías primera y segunda.
El comando radioeléctrico identificó de igual manera a una veintena de personas en el sector del Parque Apícola, donde se labraron unas tres infracciones de tránsito y se retuvo 4 motos.
Fuente: www.infopico.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!