En las últimas semanas, las denuncias por ruidos molestos en la ciudad de La Banda aumentaron considerablemente y el fenómeno afecta a cientos de vecinos.
Las denuncias más comunes son por las “picadas” de motos, por música a alto volumen o por fábricas cercanas a los barrios.
Cada fin de semana, la oficina de Calidad de Vida de la comuna realiza recorridos y en su trayecto recibe denuncias de vecinos que se quejan por las fiestas particulares, cuya música se reproduce a través de grandes equipos y muchas veces terminan en desmanes y peleas.
En diálogo con Nuevo Diario, el supervisor de inspectores de la mencionada repartición, Manuel Vallejos, dijo que en el caso de estas denuncias “lo que hacemos es pedir que, en lo posible, el denunciante realice una exposición policial para que podamos tener más respaldo a la hora de tomar medidas”.
“De lo contrario –remarcó-, sólo podríamos decirles a los infractores que reduzcan el volumen de la música. También es un modo de resguardar nuestra integridad”.
Con respecto al fin de semana del día del estudiante, los balances fueron positivos con respectos a otros años, asegura Vallejos. “No se realizaron fiestas particulares en la ciudad, tengo entendido que en Santiago si hubo muchas”.
Asimismo, el funcionario comunal, remarcó: “No tuvimos denuncias de reuniones privadas que hayan ocasionado ruidos molestos”.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!