En el marco de las denuncias por ruidos molestos que se registran diariamente, desde la organización “Unidos por el Silencio” manifestaron que hasta el momento no se cumplen con los pasos acordados entre las autoridades municipales y provinciales respecto al protocolo de actuación contra este tema en particular. Un referente de la agrupación señaló que los inspectores demoran demasiado para efectuar los controles después de las denuncias y que no se realizan intimaciones para que cesen con los ruidos.
“Recibimos denuncias de distintos puntos de la ciudad. Los vecinos llaman a la Municipalidad para reclamar por la realización de fiestas donde sobrepasan los decibeles permitidos y los inspectores llegan horas después, cuando se terminó el evento y no pueden comprobarse las infracción”, señaló a El Litoral el referente de Unidos por el Silencio, Jorge Echeverz.
“En algunos casos los vecinos manifiestan que tardan entre 3 y hasta 5 horas en llegar y que además muchas veces no se efectúan intimaciones al cese de ruidos molestos para los infractores”, añadió el miembro de la agrupación. “Hasta el momento no se cumplió con lo estipulado en el protocolo de actuación contra ruidos molestos, siendo que este es muy fácil de aplicar”, manifestó.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] “La no aplicación del protocolo contra ruidos molestos y el resto de las ordenanzas vigentes … […]
[…] Desde la agrupación Unidos por el Silencio repudiaron la agresión que sufrió un joven de 17 años cuando fue a pedir a su vecino que bajara el volumen de la música. Miembros de la agrupación indicaron que los inconvenientes se deben a la falta de cumplimiento del protocolo de actuación contra los ruidos mol…. […]