Clausuraron Telefónica por los ruidos molestos

Corrientes: Estiman que en 2012 hubo casi 2.500 denuncias por ruidos molestos
30/01/2013
Monitoreo a Telefónica por ruidos molestos
01/02/2013

Intervino Control Urbano, que detectó altos decibeles de emisión sonora por los equipos de aire acondicionado
Las oficinas céntricas de la empresa Telefónica fueron clausuradas por la Municipalidad a raíz de los ruidos molestos que generan los equipos de refrigeración del inmueble.
El operativo de Control Urbano se realizó el domingo, tras una denuncia de los vecinos de la zona, quienes se comunicaron con la dependencia comunal para dar a conocer la pesadilla que se vivía en ese sector del microcentro.
Uno de los vecinos afectados -que prefirió reservar su identidad-, dijo que “estamos prácticamente acostumbrados a los ruidos, porque estamos en el corazón del centro de la Ciudad, pero esto ya era insoportable. Parecía que estaba dentro del departamento”.
93 DECIBELES
Fuentes de la Municipalidad informaron ayer que “luego de recibir las denuncias de los vecinos una patrulla de Control Urbano se dirigió al lugar, tomó los decibeles que se percibían en el lugar y dio como resultado un pico de 93 decibeles, muy superior a lo permitido”.
Según parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encima de los 70 decibeles las emisiones se consideran molestas, y arriba de los 90 se vuelven dañinas.
Voceros de la Comuna recordaron que “esta no es la primera vez que ocurre esto con el edificio de Telefónica. En el verano del año pasado ocurrió algo similar”.
También se explicó que las actuaciones pasaron a la Justicia de Faltas, que determinará los pasos a seguir sobre la posibilidad de aplicar una multa y exigir a la compañía un plan de obras para solucionar el inconveniente.
Ayer, las oficinas permanecieron cerradas y más de un usuario se llevó una sorpresa. Ya no se puede pagar el servicio, pero si se pueden realizar reclamos, y dar de baja o de alta los distintos productos que tiene la empresa. Al cierre de esta edición era una intriga si hoy reabrían las oficinas del microcentro.
LO QUE DIJO TELEFONICA
Fuentes de la empresa Telefónica dijo que “se realizan trabajos de obra necesarios para insonorizar los equipos de refrigeración que están ubicados en el edificio. Dichas estructuras y unidades de enfriamiento no se pueden apagar dado que son necesarios para garantizar el normal funcionamiento de las comunicaciones en la zona y evitar un recalentamiento de los equipos.
Las mismas fuentes agregaron que “se llevan a cabo las gestiones necesarias para garantizar la normal atención al público en el centro comercial. Se trata de un lugar de atención al cliente que no tiene vinculo directo con las instalaciones donde funcionan los equipos en cuestión.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] La Justicia de Faltas dispuso “el cese de actividad”, clausura de equipos y el pago de una multa…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!