Clausuran salones por queja vecinal sobre ruidos molestos

Clausuraron empresas por incumplir con la normativa ambiental
24/01/2013
Vecinos de Becciu preocupados por las irregularidades en el circo
26/01/2013

Los inspectores detectaron que en la Asociación Japonesa se desarrollaba una fiesta y que los decibeles alcanzaban los 65 puntos en una clínica cercana. El otro lugar infraccionado fue la Sociedad Libanesa, donde festejaban un cumpleaños de 15. Vecinos llamaron al Municipio que constató 70 decibeles en casas linderas.
Los operativos nocturnos ejecutados este fin de semana por el Municipio, arrojaron como resultado la clausura de dos salones donde se realizaban fiestas, sin permiso municipal.
Ricardo García, director general de Protección Civil y Gestión de Riesgo confirmó a El Litoral que se encontraron con el desarrollo de fiestas en escenarios que “no tenían permiso municipal para desarrollar ese tipo de eventos”.
Uno de ellos fue “la Asociación Japonesa que queda por Rivadavia al 1700. Los vecinos llamaron a Radio Municipal para advertir sobre el alto volumen de la música y entonces nos constituimos con una cuadrilla de inspectores”, indicó.
“Realizamos las mediciones correspondientes dentro del Cardiocentro que es una clínica que tiene pacientes internados y donde además se realizan cirugías. Advertimos que allí adentro los decibeles trepaban de 63 a 65 puntos, algo que está penado por el Código de Nocturnidad que además establece la prohibición de que se realicen fiestas en cercanía de hospitales o clínicas”, enfatizó.
Otro de los lugares donde fuimos convocados por el alerta de vecinos era la Sociedad Libanesa, por San Lorenzo, entre Belgrano y Moreno.
“Descubrimos que allí se llevaba a cabo una fiesta por un cumpleaños de 15, pero en las casas cercanas las mediciones indicaban que los decibeles eran de 70 puntos, con lo cual era imposible dormir para la gente de los alrededores”, expresó.
“Procedimos en ambos casos a labrar las actas de infracción ya que ninguno de los salones contaba con habilitación municipal para desarrollar fiestas”, resaltó.
En otro orden de cosas destacó que mantienen estrictos controles sobre los kioscos para que no vendan bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, y también salieron a los barrios por llamados de ruidos molestos.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!