Santiago del Estero, 30 de agosto (Télam).- La Municipalidad Capital de Santiago del Estero resolvió prohibir el funcionamiento de los boliches bailables céntricos los días domingos y feriados ante los reclamos de vecinos del ejido municipal.
La medida fue dispuesta por el Juez de Faltas Municipal, Marcelo Agüero, en el marco de un estricto control por “ruidos molestos”.
En la primera semana de aplicación de la nueva medida, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, señaló que “fueron elaborados informes socio ambientales ante el pedido de habilitar el funcionamiento de boliches los días domingos”.
”En los informes se pueden observar opiniones a favor y en contra, en los que se considera la libertad de trabajo teniendo en cuenta que hay mucha gente que trabaja, no solo dentro del boliche sino también lavacoches, estacionamiento, seguridad y demás”, añadió.
Consultado sobre la posibilidad de trasladar los boliches fuera del casco céntrico, el funcionario municipal dijo que es “una posibilidad un poco incierta debido a que hay emprendimientos que ya están enclavados en la ciudad con una inversión importante”.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!