En la madrugada del sábado, efectivos de la Policía de la provincia e inspectores de Calidad de Vida de la comuna capitalina clausuraron un local bailable de calle Pedro León Gallo debido a la presencia de menores, y desalojaron una fiesta privada en el barrio Campo Contreras por idéntica infracción.
Así lo confirmaron fuentes de la municipio, quienes además detallaron los numerosos procedimientos que se efectuaron en el operativo.
“Se hallaron chicos menores de edad en un boliche de calle Pedro León Gallo, donde se consumía alcohol, aunque no se pudo determinar si éstos habían ingerido”, explicaron al tiempo que precisaron que en una vivienda del barrio Campo Contreras se había organizado una fiesta privada con más de 100 personas, entre ellos numerosos menores de edad.
En otro momento de la noche, los inspectores debieron trasladarse por denuncia de vecinos hacia el barrio Ejército Argentino, en donde se desarrollaba otra fiesta que alteraba el orden público, por lo que se procedió a multar al propietario del lugar.
Desde el municipio explicaron que también se sancionó a los dueños de dos bares de los barrios Huaico Hondo y Mariano Moreno por retención de público y consumo de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, se hallaron varios locales con falta de habilitación bromatológica y agua en los sanitarios. Uno de ellos en el parque Aguirre y el otro en el barrio Huaico Hondo. En tanto otros 3 propietarios deberán pagar multas por carecer de permisos para realizar eventos.
El objetivo es impedir que se promueva el consumo de alcohol en menores de edad, así como también que se cumplan todas las ordenanzas vigentes que regulan los ruidos molestos, las habilitaciones y permisos para funcionar comercialmente.
Todas las actuaciones serán enviadas el lunes al Juzgado de Faltas de la comuna para su posterior sanción.
Fuente: www.elliberal.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!