Una parte del techo de la escuela «Intendente Grimberg” de Carlos Paz se desplomó y las clases se suspendieron porque se electrificaron las aulas. Todo ocurrió ayer en el establecimiento educativo ubicado en barrio Colinas y mientras los alumnos estaban en clase.
La caída de la mampostería se produjo en el aula que utilizan los chicos del Cuarto Grado y el personal de Seguridad Urbana estuvo trabajando en el lugar y resolvieron desalojar el colegio. Los padres de los estudiantes se expresaron en las redes sociales y denunciaron que la escuela necesita «reformas edilicias”, al tiempo que reclamaron la entrega de los fondos provinciales.
La directora Marcela Digón manifestó a El Diario: «Sucedió ayer a las 15,15 hs. se produjo un derrumbe en el aula Nº2, donde el techo estaba partido. Esto produjo entonces un corte de la energía eléctrica y nosotros llamamos inmediatamente al personal de Defensa Civil, que –de forma preventiva- decidió clausurar el aula y también las aulas cercanas. Evacuamos las cinco principales aulas y los baños, pero aclaramos que en esta aula no se estaban dictando clases porque se habían detectado problemas”.
«Nosotros tenemos un techo donde se podía producir la caída en efecto dominó. Nosotros evaluamos que esa aula estaba en riesgo y le pedimos al gobierno provincial que envíe fondos para encarar las mejoras edilicias. Lo pedimos al municipio y al FODEMEPP, pero hay demoras administrativas y se necesita un arreglo muy grande. No se dictaron clases en la mañana y la tarde se usarán otras aulas, pero no tenemos luz ni gas. Mañana volverían a tener clases los alumnos del turno mañana, pero dependemos de lo que diga el arquitecto”; completó Digón.
Fuente: www.eldiariodecarlospaz.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!