Nueva queja por ruidos molestos

Entregaron un petitorio por ruidos molestos
04/02/2012
Malestar de vecinos de Plaza Mitre por los “ruidos molestos” en el barrio
08/02/2012

Un grupo de vecinos de la Iglesia de Fátima, ubicada en la esquina de Emilio Mitre y San Jorge, volvió a plantear sus quejas ante el municipio local por los ruidos molestos que produce la capilla. Se trata del mismo centro religioso que fue sancionado por el Juzgado de Faltas de Santa Rosa por violar las normas que indican los decibeles máximos permitidos en el ejido santarroseño.

Los firmantes solicitaron a la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas que controlen en forma urgente los decibeles de las campanas de la iglesia. Ante el reclamo el municipio respondió con dos acciones: por un lado, realizó una medición donde comprobó la nueva violación a la ordenanza, y por el otro, inició gestiones ante el Obispado de La Pampa para que interceda para que la parroquia cese con los ruidos molestos.

La propia directora de Sanidad, Daniela Viviana Bejar, se reunió con el obispo Mario Poli, quien se comprometió a realizar las gestiones ante el cura Alejandro, quien tiene a cargo la parroquia, para que baje el volumen del sistema de sonido. La funcionaria informó que si la situación no se normaliza para el día lunes, se procederá a iniciar las actuaciones correspondientes, que, de acuerdo al pedido formulado por los vecinos, podrían derivar en el decomiso de los equipos que producen el sonido.

En la nota que los vecinos elevaron el martes a la comuna, advirtieron que los problemas con el volumen de la parroquia recrudecieron el sábado 21. «Hemos advertido que se ha cambiado el sonido, pero se ha subido el mismo a niveles como los que generaron la denuncia, aunque acortados, es decir, no ya los 8 minutos originarios. Esto deviene en nuevas molestias y una trasgresión a la normativa municipal«, expresaron.
El reclamo incluye un pedido para que los resultados de la medición sean remitidos en forma inmediata al Juzgado Municipal de Faltas para que se labren nuevas actuaciones «apercibiendo con el decomiso del implemento electrónico que da sonido de campanas» ya que, según el planteo, se estaría ante un nuevo e insistente incumplimiento de las normas de convivencia por parte de las autoridades de la parroquia.

Fuente:  www.laarena.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] cambió . Desde hace poco más de un mes, donde había un repique cotidiano, solo hay silencio : las campanas del antiguo reloj electromecánico de la iglesia del Salvador dejaron de sonar tras 115… . Y las autoridades del templo, ubicado en Callao y Tucumán, decidieron silenciarlas hasta que se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!