Está en Villa Dolores y ya se desplomó parte de la mampostería y el techo. Los vecinos piden acciones.
Una de las antiguas casonas que se emplazan sobre calle Joaquín Acuña, en Villa Dolores (Valle Viejo), corre el riesgo de sufrir un derrumbe.
Con la fuerte lluvia registrada en la tarde del jueves, parte de la mampostería y del techo de la añeja construcción ubicada en la intersección de la calle mencionada y la David Covarrubias, se desplomó, y alertó a los vecinos que solicitan que se tomen medidas para evitar problemas mayores.
«Nos hemos asustado cuando escuchamos una explosión y salimos a ver, y observamos que se derrumbaba parte de la casa. Es un verdadero peligro que venimos denunciando desde hace tiempo. La casa no está ni siquiera apuntalada, tiene grietas por todas partes y es un peligro porque por la vereda pasa gente y puede ocurrir alguna desgracia en cualquier momento” narró una mujer que vive en inmediaciones de esta vivienda que está abandonada.
Esta casona es una de las tantas que ilustran el paisaje arquitectónico de Villa Dolores y data de tiempos del primer asentamiento poblacional del Valle Central, sin embargo no reciben el mantenimiento adecuado y muchas de ellas van siendo reemplazadas por nuevas construcciones; sumado a ello durante una temporada de lluvias de regular intensidad corren el riesgo de derrumbe por su frágil estructura.
A los titulares de estas infraestructuras les resulta muy costoso su mantenimiento y reparaciones, y por parte del Estado hasta el momento nada se hizo por preservar ese valiosísimo patrimonio que de a poco va desapareciendo
Fuente: www.elancasti.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!