El inmueble estaba vallado, y tenía varias denuncias y quejas realizadas por los vecinos por el estado en el que se encontraba la construcción.
Un edificio de dos plantas y más de 100 años de antigüedad se derrumbó en la ciudad bonaerense de Olavarría y los escombros de una de las paredes aplastaron cinco autos estacionados. El incidente, que no dejó personas heridas, ocurrió en un galpón ubicado en Alsina y Necochea, donde funcionó un boliche llamado Casa Cereseto.
El inmueble estaba vallado, y tenía varias denuncias y quejas realizadas por los vecinos por el estado en el que se encontraba la construcción.
Una mujer que estaba por estacionar su auto y que observó el momento del derrumbe fue trasladada de urgencia al Hospital local ya que sufrió una crisis de nervios.
En el lugar se hicieron presentes médicos, Bomberos, efectivos policiales y personal de Coopelectric que evacuaron a las personas que viven a los alrededores y suspendieron el tránsito, que quedará interrumpido por varios días, debido a la cantidad de escombros que cayeron en la cuadra.
Si bien aún no se establecieron las causas del derrumbe, trascendió que el incidente se podría haber producido debido a la tormenta de viento y granizo que se produjo este miércoles.
Tras el derrumbe, el Gobierno Municipal dio a conocer un informe en el que explicó que ya había intimado a los propietarios a demoler el edificio tras no concretarse el pedido que la propia dueña había realizado con anterioridad para llevar a cabo la tarea.
Fuente: www.mdzol.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!