Familia Cattaneo exige respuestas a un año del parcial derrumbe del edificio

Colegiales: Evacuaron un edificio por un escape de gas
23/11/2014
Explosión: Continúa la demolición de las viviendas
25/11/2014

Berta Giménez de Catttaneo expresó a El Litoral que “siento un profundo dolor”, refiriéndose al derrumbe parcial del edificio de calle Lagraña (continuación de Paraguay) al 200. “La gente que tuvo la responsabilidad de levantar esta obra, jamás valoró la vida humana, tal vez sea eso lo que más me duele”, remarcó.

ElLitoral_222918_700x419_fit

Se mostró angustiada por la situación al considerar que no hubo avances significativos ya que “nosotros queremos que el juez interviniente dictamine un fallo para la demolición de este edificio”, y en ese sentido señaló que “en la estructura construyeron dos escaleras de 7 toneladas cada una. El 3 de septiembre pasado cayó una de ellas a las11.30, fue un día lindo, soleado, no había ni siquiera vientos”, recordó.
Luego agregó un dato escalofriante: “La otra escalera melliza la hicieron encima de nuestra propiedad, o sea que ocupa el espacio aéreo de mi casa. Está sostenida con maderas podridas y lo peor de todo es que da hacia el dormitorio nuestro. Acostarse a dormir significa que al otro día no sabés si vas a seguir con vida”, enfatizó.

En otro orden de cosas explicó que “ahora estamos en una nueva etapa en la faz legal del conflicto, porque hemos decidido hace dos meses constituirnos en querellantes. Esto nos permite indagar un poco más, seguir los expedientes de cerca e incluso aportar nuevas pruebas, pero en esto de andar de un lado para el otro caímos en la cuenta de que el principal problema con que nos encontramos es que muchos no quieren comprometerse a firmar nada, más allá de que es su deber”.

Recordó que “el pasado 18 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó una resolución por unanimidad, donde solicitaban al Ejecutivo comunal por la seguridad de las familias linderas al edificio, entre los que estamos incluidos nosotros, también seguridad para los peatones, el vallado del espacio y el desvío del tránsito pesado. Hasta ahora nada de eso ha ocurrido”, se quejó.
Como se sabe, el 21 de noviembre de 2013, se vinieron abajo los balcones de un edificio en construcción, hecho que causó gran conmoción, aunque por fortuna no se cobró vidas humanas.

Fuente: www.ellitoral.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!