Al igual que los estudiantes secundarios, desde el gremio local de los docentes señalaron que el desafío de la provincia es tratar de hacer «instituciones educativas habitables» para aprender y enseñar.
El titular de Amsafé Rosario Gustavo Terés manifestó su preocupación por el estado edilicio de las escuelas de la ciudad y destacó el reclamo al respecto de los estudiantes de las escuelas medias de la ciudad, que la semana pasada se movilizaron por el centro.
Dijo que en muchos casos se trata de escuelas del centro «muy fuertes pero antiguas y con un mantenimiento insuficiente», y citó el ejemplo del Normal 1, donde a las obras por la falta de gas se le sumaron episodios como el incendio sufrido semanas atrás. También la caída de techos y mampostería en otras instituciones. «Son muchas situaciones —agregó— con irregularidades y condiciones precarias que en algunos momentos generan situaciones de riesgo«.
«Los alumnos, en una responsabilidad gremial y ciudadana muy grande, también estuvieron a la vanguardia tratando de darle visibilidad a este reclamo. Y ese es uno de los ejercicios de democracia más concretos», cerró el dirigente.
Fuente: www.lacapital.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!