Añatuya. Vecinos de la ciudad de Añatuya se mostraron indignados por ruidos molestos que son producidos por los motovehículos, al respecto Luis Suárez, vecino de la avenida Monseñor Gottau, en diálogo con Nuevo Diario, dijo que “es ya imposible poder descansar, sobre todo en horas de la noche, porque la avenida, se vuelve prácticamente una pista de carreras.”
El vecino también señaló que “las picadas están a la orden del día”, comentó.
Mientras que un vecino de Av. Fco. de Aguirre expresó que para solucionar esta situación sería conveniente la creación del Juzgado de Faltas, “es la única manera que podamos respetar, estamos mal acostumbrados y creo que las multas deben ser más duras con aquellos que no respeten las ordenanzas”.
Por su parte, el concejal Enrique Herrera dijo que “se está trabajando en la elaboración de un proyecto para regularizar el tema de los escapes libres en nuestra ciudad, esto lo presentaremos en las próximas sesiones para aportar a dar solución en esto”, dijo.
Mientras que el director del área Transito de la Municipalidad, Prof. Juan Ramón Rojas también se expresó en este sentido y dijo: “Existe una ordenanza del año 2005/06 sobre los ruidos molestos producidos por todo tipo de vehículos entre otros y en esta ordenanza se marcan tanto los niveles permitidos como las multas para cada caso, las cuales incluyen la quita del vehículo”.
Rojas aseguró que “estamos a la espera de que lleguen los decibelímetros que serán enviados desde la Nación a la Municipalidad de Añatuya y, una vez que esto suceda, estaremos aplicando lo que contempla la ordenanza”.
También manifestó que “las picadas y la presencia de motos con los escapes se producen en horas que los agentes de Tránsito no están en servicio, mientras está la presencia de los mismos no se registran casos”.
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
1 Comment
[…] La Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, dependiente de la Comuna capitalina, informó que a partir del 9 del corriente comenzaron a implementarse los secuestros de todos aquellos motovehículos que tengan colocados caños de escapes en forma antirreglamentaria, sin silenciador, comúnmente llamados libres y que produzcan ruidos molestos. […]