Los peritos indicaron que parte de la mampostería habría cedido y habría peligro de derrumbre.
De inmediato se dirigió al lugar, en primera instancia, el personal de la Comisaría 3ª, que solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia. Acudieron al sitio laS Unidades A-01 y A-02, quienes realizaron las tareas de rigor.
Según trascendió, las llamas se habrían originado por un problema mecánico en el sistema eléctrico de un automóvil Volkswagen Surán, lo que habría hecho combustión en cuestión de minutos, arrasando completamente con el rodado. A su paso, el fuego consumió una motocicleta Zanella FZ 150 c.c.. Además, el foco ígneo habría alcanzado una bicicleta y otras pertenencias que estaban guardadas en el sitio.
De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, el propietario de la vivienda —el médico de Sanidad Policial, doctor Ricardo Omar Paz Martín (43)— habría ingresado a su garaje y rescatado parte de los bienes que tenía guardados. Como consecuencia de ello, habría sufrido principio de asfixia y tendría las vías respiratorias afectadas, por la inhalación de aire caliente.
Derrumbe
Por el calor ocasionado por el incendio, parte de la mampostería de la vivienda habría cedido, por lo que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía indicaron que había peligro de derrumbe y aconsejaron no habitar el sitio hasta que se realicen nuevas pericias. En el inmueble se hizo presente el personal de la División Criminalística, que realizó las tareas de fotografía
Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!