Según informaron a Tiempo Argentino fuentes judiciales, la jueza en lo Criminal de Instrucción Alicia Iermini habría sobreseído al ex director macrista de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, quien estaba imputado por el derrumbe del boliche Beara en el que en 2010 murieron dos jóvenes. Farrell, además, es candidato del PRO para ser juez de la Ciudad.
De hecho, en tan sólo dos semanas la Legislatura porteña tratará, en audiencia pública, en pliego del cuestionado ex director.
De todos modos, Iermini habría decidido procesar a algunos de los funcionarios que actuaban bajo las órdenes del ex jefe del área de Habilitaciones, entre ellos, Vanesa Berkowski, que en 2010 estaba al frente de Fiscalización y Control.
Días atrás, este diario publicó que Farrell, en su actual rol como secretario del juzgado en la Ciudad, había participado de una maniobra por demás irregular: recibió por mail, imprimió y dio por válido un pedido –luego rechazado por un juez– para levantar la clausura de un local gastronómico presentado durante el turno judicial.
El hecho ya está en manos de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] Legislatura porteña rechazó ayer el nombramiento como juez de la ciudad a Martín Farrell, quien era el director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control cuando se derrumbó […]
[…] La jueza halló “falencias” en Habilitaciones, a cargo del macrista. Pero lo benefició … […]