Diagnóstico Urgente

Señales peligrosas – Daños progresivos
02/11/2011
Mendoza: Vecinos del Parque Central están hartos de los ruidos molestos
06/11/2011

En ese contexto, organizaciones como Oír Mejor, reclaman a las autoridades combatir con urgencia la presencia del ruido y mitigar las fuentes que contribuyen con él, como el transporte urbano, que encabeza la lista de los factores más contaminantes.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño adelantaron a LA NACION que se está trabajando en la actualización del mapa de ruido, elaborado en 2005, que cubre sólo el 10 % del distrito. Buscan extender así el trazado a toda la región metropolitana y monitorear la mayor cantidad de comunas.

«Estamos elaborando un mapa de ruido que permitirá conocer el estado de la contaminación acústica de toda la ciudad y tomar medidas al respecto. Es uno de los objetivos de esta gestión actualizarlo y completarlo con los datos obtenidos de la red de monitoreo», indicó el titular de esa cartera, Diego Santilli.

El proyecto, uno de los requisitos fijados por la ley de contaminación acústica reglamentada en 2007, avanza por estos meses con la ayuda de un software alemán de última generación que permite cruzar los datos que se desprenden de las terminales distribuidas a lo largo de Buenos Aires.

Según argumentaron desde el gobierno porteño, la necesidad de disponer pronto de este diagnóstico se vincula fundamentalmente con poder reforzar la planificación urbana y generar cambios, por ejemplo, en el diseño de la red de transporte. Sólo así, identificando las zonas que requieren medidas de mitigación, se podrá mejorar la calidad de vida de los vecinos, concluyeron.

cc

Por Valeria Vera
Fuente:  www.lanacion.com.ar
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!