El Entrepiso se derrumbó porque tenía fallas estructurales

Edificios de juzgados están con sobrepeso y en situación de colapso por la enorme cantidad de expedientes que acumulan
09/11/2010
Sumarán inspecciones en obras en construcción – control matricular
13/11/2010

Un socio de Beara sería el dueño de la constructora del entrepiso

09/11/10 Se trata de Rolando Flies, presunto titular de la empresa que remodeló el boliche.

La Justicia hará una inspección pasado mañana y comenzará un peritaje en Beara, el boliche de Palermo donde hace dos meses murieron dos jóvenes y casi 30 más resultaron heridos por el derrumbe de un entrepiso. Ese entrepiso, según quedó probado en el expediente, fue construido por una empresa que pertenecería a Rolando Flies, uno de los cinco accionistas de “Viejo Sabio S.A”, que es la firma propietaria del boliche de la avenida Scalabrini Ortiz al 1600, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

La empresa Mundo Seco, cuyas oficinas están en Pompeya, tiene como especialidad justamente la construcción de entrepisos “de placas de cemento extra reforzado”, según puede leerse en su página de Internet.

De acuerdo a una evaluación preliminar de Bomberos, el entrepiso se derrumbó porque tenía fallas estructurales, pero ahora la jueza de instrucción Alicia Iermini dispuso la realización de una nueva pericia, a cargo de ingenieros.

La jueza todavía no le puso fecha a las declaraciones indagatorias de los funcionarios y empresarios que fueron imputados por el fiscal Andrés Madrea.

El de más alto nivel en el grupo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad es el ahora ex director general de Habilitaciones, Martín Farrell, quien renunció a su cargo la semana pasada.

Entre el resto de los imputados figuran dos funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control: Pablo Seiskuscas, director de Habilitaciones Especiales, y Norberto Cassano, jefe del Departamento Esparcimiento. También están entre los apuntados por el fiscal Madrea el inspector Carlos Mustapich, el arquitecto Isaac Rastolski, el maestro mayor de obra Gustavo Amaru y los cinco accionistas de la sociedad que es propietaria de Beara.

Trascendió, además, que está acreditado que una funcionaria advirtió que Beara no debía ser habilitado, porque reiteradamente funcionaba como boliche bailable, aunque no estaba autorizado a ejercer ese rubro.

Actualmente en el juzgado se siguen tomando declaraciones testimoniales a los que estuvieron esa noche en Beara y las indagatorias serían el mes próximo.

Fuente: Clarin.
Ver Nota en Clarin

Compartir:

3 Comments

  1. […] Macri continuarán siendo investigados por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que provocó la muerte de dos jóvenes en 2010, luego que la Cámara del Crimen revocase los sobreseimientos dictados en primera instancia por la […]

  2. […] Macri continuarán siendo investigados por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que provocó la muerte de dos jóvenes en 2010, luego que la Cámara del Crimen revocase los sobreseimientos dictados en primera instancia por la […]

  3. […] de instrucción Alicia Iermini se declaró “incompetente” para seguir investigando el derrumbe de un entrepiso en el boliche porteño, que causó la muerte de dos jóvenes. El juicio quedó enredado en un cruce con quien deberá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!