El expediente que investiga el incendio y posterior derrumbe en un depósito de Barracas, donde murieron nueve personas, empieza a acumular indicios de que el fuego habría sido intencional . Ahora hay gran expectativa de que imágenes tomadas en el entorno del galpón perteneciente a la firma Iron Mountain pudieran haber registrado al o a los autores del eventual delito.
Mientras se investiga esa tragedia, al cierre de esta edición al menos diez dotaciones de bomberos combatían otro importante incendio en una fábrica de baterías de Gerli, en Avellaneda. El fuego provocaba una densa columna de humo que afectaba a toda la zona.
Sobre el siniestro en Barracas, el abogado Arce Aggeo confirmó los datos publicados ayer por el diario Página/12 respecto de que la investigación apunta a un incendio intencional. Y agregó que se sospecha que algún empleado de Iron Mountain podría estar implicado en el desarrollo de los hechos.
«Las cámaras del interior del depósito revelaron la existencia de hasta cinco focos simultáneos, provocados con toda la intención de causar un daño grave. También videos periodísticos grabados mientras ocurría la tragedia muestran múltiples focos», dijo Arce Aggeo a LA NACION. «Precisamente, por la capacidad de daño demostrada creemos que no se pretendió generar un perjuicio a Iron Mountain, sino destruir documentación almacenada en el depósito», indicó.
En el mismo sentido, señaló que, tal como está acreditado en el expediente judicial, las reiteradas fallas del sistema antiincendios instalado en el galpón «forman parte de la maniobra delictiva», por lo que habrá que rastrear si personal de Iron Mountain pudo haber estado involucrado en el delito.
Arce Aggeo recordó que podrían ser reveladoras las imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia instaladas en el entorno del galpón tanto por Iron Mountain como por el gobierno de la ciudad, pues en ellas se podría observar qué personas circularon por allí o ingresaron en el predio poco antes de que el fuego comenzara.
Ayer, y como desde el día del siniestro, los responsables de Iron Mountain mantuvieron silencio sobre las novedades registradas en el avance de la pesquisa.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!