Fue tras denuncias de vecinos por las moletias que ocasionaba un equipo de aire acondicionado. (ESCUCHAR AUDIO)
El jueves por la noche, tras recibir reiteradas denuncias de vecinos que se quejaban por los ruidos molestos provenientes del edificio de Telefónica -47 entre 8 y 9-, inspectores de la Comuna dispusieron la clausura de las oficinas comerciales de la empresa. A raíz de la medida ese centro de atención estuvo cerrado durante gran parte de la mañana de ayer, hecho que provocó airadas quejas de los clientes.
«Controlamos los decibeles y determinamos que los vecinos estaban en lo cierto, por eso intimamos a la empresa, pero el jueves constatamos que no habían solucionado el problema y por eso procedimos a la clausura«, dijo el funcionario.
A raíz de la medida dispuesta por esa repartición municipal, en las primeras horas de ayer no hubo atención al público y las quejas de los clientes que se acercaron hasta las oficinas para realizar distintos trámites, se multiplicaron a lo largo de la mañana.
«Durante el día se escucha y por la noche mucho más«, reconoció una empleada, que además fue la encargada de informar que la clausura se produjo «por denuncia de los vecinos que se quejaron por los ruidos molestos de un equipo instalado en el patio».
Según informó la Comuna, a media mañana el Juzgado Nº 4 a cargo de Ricardo Di Bela dispuso la suspensión de la clausura a los efectos de que se pudiera atender al público, aunque la causa continúa su curso. «La empresa se comprometió a solucionar el tema denunciado por los vecinos», agregó Martínez.
Por su parte, Telefónica informó que el edificio ubicado en calle 47 entre 8 y 9, donde funciona su Centro de Atención al Cliente, «fue clausurado en forma momentánea por la Subsecretaría de Control Urbano Municipal, debido a una denuncia por ruidos molestos provocados por un equipo de climatización».
Al respecto, la compañía explicó que el equipo cuestionado fue instalado hace tres días en el edificio para dar refrigeración al lugar y que anteriormente no había presentado fallas ni sonidos inapropiados. «La empresa realizó las gestiones pertinentes ante las autoridades municipales y el centro de atención reabrió sus puertas a media mañana, atendiendo a los clientes con normalidad», comunicaron los voceros de la firma.
Por otra parte, se indicó que los técnicos de la empresa están verificando las causas que originaron ese suceso en los equipos.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!