El intendente electo de la Ciudad de Corrientes Fabián Ríos fue entrevistado por momarandu.com sobre el derrumbe parcial de un edificio en construcción el jueves en Corrientes
En diálogo con Momarandú, Fabián Ríos, intendente electo de la Ciudad de Corrientes, dio su opinión acerca del derrumbe ocurrido el jueves en un edificio de cuatro pisos en construcción.
Al respecto, Ríos señaló: “Claramente el derrumbe desde el punto de vista profesional, y es la justicia quien deberá inspeccionar esto, es un error de quien tiene la responsabilidad jurídica, y es el director de obra. Se trata de un error en el cálculo de estructura de la construcción. Los profesionales, cuando la universidad les entrega un título tienen responsabilidades civiles y penales por las cosas que hacen”
También se refirió a opiniones de quienes demandaban que desde el municipio se controle los materiales o la forma de construcción de las obras: “Esto sería casi como pedir que cuando habilita un sanatorio, controle las jeringas o la forma de trabajo de los médicos. Hay cosas que la municipalidad no debe hacer y donde está en juego la competencia profesional”.
Las cuatro plantas del edificio se derrumbaron hacia las 18.10 de la tarde del jueves, luego de que la losa del cuarto piso cediera, provocando un efecto en cadena que causó destrucción en el frente de todos los pisos. La propiedad de la obra, según vecinos, pertenecería a los empresarios Eduardo Revidatti y Sergio Cohen, mismos propietarios del edificio de calle San Martín al 600, que al derrumbarse hace casi dos años provocó la muerte de ocho obreros.
Fuente: www.momarandu.com
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!