Buscan eliminar todo riesgo de nuevos derrumbes antes de habilitar el tránsito vehicular. Por eso ayer derribaron las losas que quedaron suspendidas tras el colapso del jueves. La DPEC espera una orden judicial para restablecer el servicio.
Los fiscales Buenaventura Duarte y Gustavo Robineau realizaron peritajes en la obra a fin de determinar las causas del derrumbe y, sobre esa base, las responsabilidades, desde el director de la obra, pasando por los integrantes del fideicomiso que financia el proyecto, hasta funcionarios municipales encargados del control. Una jueza de Faltas ya ordenó la paralización de la obra.
El fiscal Duarte contó que “la obra derrumbada ya contaba con varias denuncias por irregularidades” y anunció que se evaluará el expediente administrativo. “Veremos si funcionó el sistema de control con el que tienen que contar estas edificaciones. Debemos verificar la legislación de la construcción, si el funcionario municipal ha cumplido con los controles en este tipo de obras, porque si solo se controla la obra y no los materiales algo está fallando y son los funcionarios municipales los que deben controlar”, remarcó Duarte.
El derrumbe se produjo el jueves, pasadas las 18, cuando los obreros ya no estaban. El edificio de cuatro pisos es construido por el fideicomiso Los Álamos. Las losas de los balcones cedieron.
“Está establecido que el profesional es el que se hace responsable de los actos. Esta obra pasó todos los requisitos que nosotros exigimos”, había manifestado el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Colombo, en declaraciones a radio Continental.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
3 Comments
[…] lindo, soleado, no había ni siquiera vientos”, recordó. Luego agregó un dato escalofriante: “La otra escalera melliza la hicieron encima de nuestra propiedad, o sea que ocupa el espacio aéreo …”, […]
[…] Es una construcción ubicada en el barrio Aldana y que está clausurada desde noviembre, cuando sufrió la caída de los balcones. Ayer se vino abajo una escalera de hormigón del 5º piso. Gran preocupación.Un edificio en construcción, que se había derrumbado parcialmente en noviembre de 2013, volvió a provocar ayer una gran preocupación en los vecinos cuando se vino abajo la escalera hormigón del quinto piso, en el barrio Aldana de Corrientes, mientras se tramita en la Justicia una causa penal contra los empresarios de la obra. […]
[…] “Hice muchas denuncias en la comisaría del barrio, la primera fue cuando rompieron una pared de n… […]