Aseguran que hay peligro de derrumbe en el local incendiado

Casa nueva en riesgo de derrumbe en barrio Pichincha
13/11/2013
No somos responsables del derrumbe
15/11/2013

A causa de esto, el tránsito en 24 de septiembre al 600 permanecerá cortado, según informaron desde Defensa Civil municipal. «», indicaron.

7835_calle_cortada

El tránsito en 24 de septiembre al 600 permanecerá cortado al menos hasta la semana que viene debido a que el local incendiado corre riesgo de derrumbe, informaron desde Defensa Civil Municipal.

«Hay un serio peligro de derrumbe», alertó ayer el ingeniero Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil municipal. Con ese argumento, el funcionario explicó que el tránsito continuará cortado en 24 de Septiembre al 600 al menos hasta la semana que viene.

Valdez les pidió paciencia a los comerciantes de esa cuadra, quienes se mostraron molestos. «Entiendo que el corte perjudique a los comerciantes, pero es más importante asegurar la vida y los bienes de la gente que circula por una calle tan importante como esta», explicó. Respecto a cuándo se retirará el vallado, dijo desconocer la respuesta. «», indicó.

Valdez recorrió el lugar que ardió en llamas el jueves a la noche. Acompañado por otros dos empleados de Defensa Civil, se acercó a conversar con los comerciantes y a explicarles cuál era la situación. «Hay un peligro serio de que ocurran desprendimientos y que los pedazos puedan caer, por la altura, hasta más de la mitad de la calzada. Entonces hasta un auto que pase por la calle puede resultar dañado; por eso se cortó el tránsito«, graficó el ingeniero.

Consultado sobre cuándo iniciarán las obras, el funcionario informó que los propietarios del local afectado ya fueron notificados. «Tienen plazo hasta el lunes para empezar a hacer los apuntalamientos que corresponden. Si no lo hacen, tendrá que intervenir la Dirección de Catastro municipal», aclaró. «Lo que nosotros podemos asegurar hoy -añadió- es que esto tiene peligro de derrumbe«.

Uno de los locales que visitó ayer sábado el personal de Defensa Civil está situado al costado Oeste de la juguetería incendiada. Llegó para recomendarles que cerraran las puertas porque las paredes de la juguetería se estaban desmoronando y eso representaba el peligro de que en cualquier momento pudieran caerse. (La Gaceta)

Fuente: www.eldiario24.com / La Gaceta
Link: Ver Nota

Compartir:

1 Comment

  1. […] Este lunes, los bomberos apagaron un principio de incendio en el local de 24 de Septiembre al 600. El inmueble está en peligro de derrumbe. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!