Vecinos de Valle Viejo se quejaron por la inacción de los organismos públicos, ante el peligro de que se desplomen edificios antiguos.
A raíz de los movimientos sísmicos registrados en las últimas horas, vecinos de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, exteriorizaron su preocupación por el estado en el que se encuentran algunas de las viejas casonas ubicadas sobre la calle Joaquín Acuña.
Más allá de lo que significaría la desaparición de estas reliquias arquitectónicas, un eventual derrumbe podría provocar accidentes, ya que las calles donde se encuentran situadas, tienen un fluido tránsito de todo tipo de vehículos, y por las veredas a toda hora circula una gran cantidad de gente.
Sobre la principal calle de Villa Dolores, hay más de medio centenar de viviendas que datan de muchos años atrás y que atesoran una rica historia, pues allí según narraron algunos vecinos memoriosos, se asentó la primera población del Valle Central. Por sus calles, circulaba el primer tranvía a caballo que unía “Las Chacras” con la Capital, y una de esas casonas hacía de parada, en otras funcionaban los negocios de ramos generales y bares, y también en algunas de ellas se fabricaba el aguardiente que hizo famoso a Valle Viejo y a Catamarca.
Últimos sismos
Al día siguiente, se sintió otro movimiento sísmico en la provincia. Este se produjo en Santiago del Estero, a las 9.48 y fue de 4.6º.
El viernes, además, se registraron dos sismos en la provincia. Uno en Belén de una magnitud de 3.7º, a las 11.26 y otro en el límite de los departamentos de Santa María y Andalgalá a las 18.31, de 2.7º.
Estos datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Fuente: www.elancasti.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!