Se detectaron serias deficiencias en los aleros, las columnas y el techo. Ya iniciaron las obras de reparación del edificio.
Las autoridades municipales de Corral de Bustos decidieron clausurar la Terminal de Ómnibus local como consecuencia del serio deterioro que presenta gran parte de la estructura edilicia.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal realizó un profundo estudio técnico del edificio junto a diferentes profesionales contactados por el Departamento Ejecutivo y se decidió la urgente remodelación del alero que cubre las plataformas de la Terminal de Ómnibus.
“Desde hace tiempo la estructura viene cediendo y ante la posibilidad de debilitamiento de las columnas, se programó el derrumbe del cielorraso para la construcción de uno nuevo creado con material más liviano”, destacaron desde el municipio local. Las fuentes consultadas confirmaron que personal municipal procedió a la clausura del sector para evitar el tránsito de personas, por lo que desde el pasado jueves 22 de agosto los colectivos de línea se detienen en la playa de maniobras dentro de la terminal y no se acercan a las plataformas.
El informe técnico concluyó que “hace varios meses comenzó a ceder la estructura y las columnas se fueron hundiendo. Además, en las últimas semanas se detectó que los hierros que sostienen las vigas del alero también se están quebrando. Por eso se decidió apurar los trabajos. Se advierte a simple vista como las columnas perdieron rigidez y se están doblando”.
La sala de espera se va a reducir por las tareas de reparación y sólo se habilitará la salida lateral oeste para la circulación de pasajeros.
Los técnicos estimaron que la finalización de la obra, con la instalación del nuevo alero, recién se dará a fines de 2013.
“Quienes esperan a los micros deben salir por la puerta lateral con acceso oeste”, explicaron las autoridades municipales.
Fuente: www.lmcordoba.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!