Vecinos de Ezpeleta le enviaron una carta al intendente Gutiérrez para anoticiarlo por las situaciones que se viven en el Club Unión de la calle Esquel durante los fines de semana. Denuncian ruidos molestos, desmanes y hechos de inseguridad en la zona
Varios vecinos de Ezpeleta redactaron una carta que, además de a los medios, se encontraba dirigida al Intendente Francisco Gutiérrez, con el fin de hacer ver su descontento con un club bailable de la calle Esquel.
El local en cuestión es el correspondiente al Club Unión de Ezpeleta, una de las entidades más conocidas de la localidad. En su relato, los vecinos explicaron que la problemática reside en el horario nocturno y de fines de semana.
«Por la noche el club funciona como local bailable, haciéndolo desde la medianoche hasta las seis aproximadamente; esta situación trae algunos inconvenientes al vecindario, como ser el exceso del volumen de la música, ya que el local posee para el ingreso un portón de madera de 4 hojas, y dos de ellas permanecen abiertas, motivo por el cual el sonido se escucha en exceso en las inmediaciones del lugar», explicaron los damnificados en su carta.
Otro de los temas que preocupa a la vecinos es el referente al transito vehicular, ya que «es casi imposible transitar por Esquel ya que es una calle de doble mano y los vehículos estacionan en ambas, lo que lleva a que los rodados se enfrenten y comiencen a tocar bocina, produciendo varias discusiones a lo largo de toda la madrugada» y agregaron: «el otro gran inconveniente que sufrimos es que los vehículos estacionan sobre las entradas de los garajes, obstaculizando los mismos».
En ese sentido, los vecinos se ven afectados a la hora de entrar a sus viviendas o bien deben estacionar a varias cuadras de sus casas. «Tenemos que acercarnos al local bailable, hablar con alguna persona del lugar y éstos por micrófono tratan de ubicar a los propietarios de los rodados para que salgan a mover los autos», comunicaron.
Seguridad
Otro de los motivos que preocupaba a los vecinos ezpeletenses es la «carencia del servicio de policías» hecho que provoca que «no exista control alguno durante el transcurso y cierre del mismo», según redactaron en el escrito que le enviaron al Jefe Comunal. En ese sentido la preocupación nace en que se realizan varios espectáculos en vivo y además es libre la venta de bebidas alcohólicas.
Esto en algunas oportunidades hace que se produzcan «discusiones por diferentes motivos, las cuales terminan en riñas callejeras, gritos, y personas lesionadas; situación que los vecinos somos testigos y debemos llamar a la Policía», sostienen. Ante esta situación, los vecinos de la zona exigieron que se realicen los controles pertinentes al local y que además se regularicen las situaciones anteriormente planteadas en el petitorio.
Fuente: www.elsolquilmes.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!