Vecinos denuncian molestias que generan los bailes del Club Unión

Quejas por una bailanta ilegal en un club de barrio
30/10/2015
Los vecinos exigen clausura y relocalización del Anfiteatro Cocomarola por ruidos molestos
01/11/2015

Aseguran que la ong alquila el salón para celebraciones, que se dan sin resguardo de ruidos ni disturbios
Un grupo de vecinos de Ezpeleta elevó una nota al Municipio denunciando los ruidos molestos que genera el Club Unión, sito en calle Esquel 439, porque aseguran funciona por las noches como un bailable.
Reclaman se inspeccione el lugar porque incumple todas las reglas mínimas de convivencia, y también las ordenanzas vigentes en materia de ruido, venta de alcohol, y tránsito.
En su nota del 9 de octubre elevada al Intendente y su secretario de Gobierno, y las direcciones de Entidades de Bien Público, Espectáculos Públicos y REBA,
«Los fines de semana y vísperas de feriados por la noche funciona como local bailable, haciéndolo desde las 0 horas y hasta las 6 aproximadamente. Esta situación trae algunos inconvenientes al vecindario, como ser el exceso del volumen de la música, ya que el local bailable posee para el ingreso un portón de madera de 4 hojas, y abren dos de ellas hacia adentro del salón, permaneciendo el lugar abierto durante toda la noche por lo que hace que el sonido se escuche en exceso en las inmediaciones del lugar».
«Con relación al tránsito vehicular, el mismo a partir de las 0 horas, aproximadamente es casi imposible transitar por dicha arteria, ya que es una calle de doble mano y los vehículos estacionan en ambas manos pudiendo circular solamente una u otra mano, lo que lleva a que los rodados se enfrenten en dicha arteria, y por tal motivo comienzan a tocar bocina y se producen discusiones, situación que se produce a lo largo de toda la madrugada».
ESTACIONAMIENTO
«Otro gran inconveniente que sufrimos es que los vehículos estacionan sobre las entradas de los garajes, obstaculizando el mismo, situación esta que cada vez que tenemos que ingresar o salir de nuestras viviendas, tenemos que acercarnos al local bailable, hablar con alguna persona del lugar y estos por micrófono tratan de ubicar a los propietarios de los rodados para que salgan a mover los autos, y obviamente se ocasionan discusiones, entre nosotros, los vecinos y las personas que tienen sus autos estacionados y concurren al local bailable».
Explicaron que en la Comisaría le explicó a los vecinos que se trata de un tema de competencia municipal «, le alquila parte de la entidad de bien público (el club), a Carlos Claro, para que explote el mismo como un baile».
Reclamaron así se constate si el lugar tiene la habilitación y permisos correspondientes para funcionar como bailable y expedir bebidas alcohólicas.
Fuente: www.perspectivasur.com
Link: Ver Nota

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¿LE INTERESA ESTA LECTURA?

¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!

Desde ahora forma parte de nuestra comunidad ¡Bienvenido!