Según la Secretaría de Hacienda porteña en marzo hubo sólo 35 pedidos, contra los 92 que había habido el mismo mes del año pasado
En un escenario que se repite mes a mes, la construcción en Capital Federal volvió a arrojar cifras preocupantes. En marzo pasado hubo sólo 35 solicitudes de permisos para construir obras nuevas, contra los 92 que había habido el mismo mes del año pasado, lo que implica una baja interanual del 62%. Pero la caída es aún mayor si se toma como indicador los metros cuadrados: los pedidos fueron por 54.969 metros cuadrados, un 68% menos que igual mes del año anterior.
«Se está llegando a un piso de caída. Son cifras muy bajas para lo que es históricamente la Ciudad de Buenos Aires. No creo ya que se pueda caer más», expresó José Rozados, de la consultora Reporte Inmobiliario .
El mal momento que atraviesa la construcción desde el segundo trimestre del año pasado (en abril de 2012 arrancó una serie de diez caídas interanuales consecutivas) se ve reflejado en la situación laboral del sector. Según un informe de coyuntura presentando por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en febrero (último dato disponible) esa actividad empleaba, formalmente, a 385.039 personas, 5,8% menos que en el mismo mes de 2012.
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!
2 Comments
[…] Otro “jurado” que analiza el rendimiento del sector, el Instituto de Estadística y Regi… […]
[…] La Ciudad de Buenos Aires se mostró activa en la recuperación de puestos de trabajo en los cinco p… […]