Los padres de la Escuela N º 45 “Manuel Rocha”, donde estudió René Favaloro, denunciaron que «hay sectores con riesgo de derrumbe» y que debido a que «muchas aulas están inutilizables», los chicos tienen clases en el patio, arriba del escenario o apretujados en los pocos salones que están en condiciones«, señaló Claudia Ledesma, una de las madres que hoy se reunió con las autoridades del establecimiento educativo, para exigir que se realicen las obras necesarias para que sus hijos tengan clases sin correr ningún riesgo.
Desde el año pasado los padres están muy preocupados por el progresivo
deterioro edilicio del establecimiento que cumple 117 años, el problema obligó a las autoridades a anticipar el cierre del ciclo lectivo en noviembre pasado. “Ya en ese momento la escuela se venía abajo y en los meses que siguieron nadie hizo nada”, señaló Verónica López, madre de un alumno que concurre a la escuela.
Varios carteles que se colocaron en los dos accesos al establecimiento advierten que “usaremos las instalaciones de la Secundaria Básica N º 3”, a pocos metros, en un relieve con la imagen de René Favaloro, su alumno más ilustre, se lee “No perder el humanismo”, algo que los padres aseguran que le falta al medio en el que sus hijos tienen clases.
Durante la reunión que hoy se llevó a cabo, y para llevar tranquilidad a los padres, el personal directivo les habría informado que no es real el peligro de derrumbe y que en poco tiempo más comenzarán las obras para poner en valor el edificio.
Fuente: www.eldia.com.ar
Link: Ver Nota
¡Reciba GRATIS nuestros boletines de Peritajes Edilicios, Arquitectura Legal y Acústica Legal por email!